mascotas, veterinaria

Sobre mí

Mi nombre es Mónica, veterinaria de profesión y apasionada de mis ruris.  O maruris, como llamamos cariñosamente a nuestra gran familia peluda. Cuatro maravillosos perros y dos gatos muy locos.

Me licencié en la Universidad de León en el 2010. Desde entonces me he especializado sobretodo en medicina interna, dermatología y cardiología. Y he trabajado en diferentes clínicas de España y Europa.

Desde pequeña me ha llamado la atención la relación tan profunda que puede haber entre una persona y un animal. Cómo seres de distintas especies pueden convivir como miembros de una misma familia. Y los beneficios que un animal puede aportar a nuestra vida.

Estudié veterinaria para mejorar la salud y calidad de vida de los animales y sus familias. Porque la salud de ellos influye en la nuestra, y viceversa. Y mejorar la convivencia entre peludos y personas siempre que sea posible.

En mi día a día veo las dudas que surgen a la hora de educar, convivir, prevenir enfermedades, alimentación…Me di cuenta que muchas veces las mismas dudas se repiten, y que con un blog podría resolver los problemas de muchas personas, que como yo, conviven con animales.

Como dueña de mascotas también me he enfrentado a sus enfermedades. A piensos que les han sentado fatal, a problemas de comportamiento, etc. Desde aquí te daré mi punto de vista como veterinaria y como dueña de mascotas.

¿Te unes a la comunidad?